[vc_row font_family=”Quattrocento” css=”.vc_custom_1637961751536{margin-top: 50px !important;padding-right: 20% !important;padding-left: 20% !important;}” font_size=”18px” responsive_font_size=”true”][vc_column css=”.vc_custom_1452862264056{padding-top: 0px !important;}”][vc_column_text]Cuando decidí deshacerme de mi teléfono Android en favor de un iPhone este verano, no pensé que fuera a importar mucho. He estado usando un teléfono Android y muchos servicios que no son de iOS , como WhatsApp , Signal e Instagram, para chatear por texto y video con mi familia y amigos durante años. Apenas pienso en qué tipo de teléfono usa alguien cuando le envío un mensaje de texto. Solo uso el servicio de mensajería que les resulte más conveniente. Aunque los mensajes de texto estándar pueden ser anticuados, todavía funcionan la mayor parte del tiempo.

Entonces, aunque sabía que la compra de mi nuevo teléfono proporcionaría acceso a iMessage y FaceTime , lo consideré solo otro aspecto de tener un dispositivo iOS . Después de todo, los servicios de Apple como Apple Arcade y Apple Music a menudo se promocionan como los mejores o exclusivos de los productos de Apple, pero cada uno de ellos tiene rivales que funcionan tanto en iOS como en Android.

Seguramente, pensé, habíamos superado si alguien es una “burbuja verde” o una “burbuja azul” en un mensaje de texto. Pero luego de que comencé a usar mi nuevo iPhone, los siguientes mensajes comenzaron a llegar de varios amigos:

“¡¡¡Estoy tan feliz de que estés azul ahora !!!”

“¡Bienvenue a la Club Apple!”

“Ya es hora.”

Todas estas son declaraciones reales, ya sea a través de mensajes de texto o en persona, que me han hecho amigos al enterarse de mi cambio … y simplemente no entiendo por qué.

Sí, iMessage es conveniente. Sí, también FaceTime. Si bien personalmente decidí comprar un iPhone 12 Pro Max para el rediseño y los controles de privacidad de la aplicación en iOS 14.5 , no esperaba que hiciera una diferencia para nadie en mi círculo social. Especialmente no esperaba que importara hasta el punto de que los amigos mostraran un alivio y júbilo bastante intensos.

Durante los últimos tres años de uso de Android en un Moto Z2 Play y un Pixel 3 XL , los mismos amigos simplemente me “conocieron” en otros servicios. Muchos usan WhatsApp para enviar mensajes de texto (que pronto admitirá transferencias de historial de chat más fáciles entre iOS y Android ). Google Duo es mi forma favorita de chatear por video y, francamente, ya incluye muchas de las nuevas mejoras que llegarán a FaceTime este otoño en iOS 15., como enlaces de invitación, modo vertical y chatear dentro de cualquier navegador web. Una combinación de Facebook Messenger y Skype de Microsoft llega a la mayoría de los otros contactos que no están en WhatsApp o Duo. E incluso un chat grupal reciente que avanzaba con dificultad en MMS cambió a Instagram. (Por desgracia: desearía que más personas tuvieran acceso a los mensajes de RCS …)

A pesar de la clara comodidad que la gente tiene con estos servicios que no son de Apple, en las semanas previas al intercambio de mi dispositivo, varios de mis amigos me dijeron sus planes de dejar esos otros servicios una vez que me mudé a iOS.

“Eres el único con quien hablo por WhatsApp”, me confesó un amigo cercano de la universidad que anteriormente me dijo que era “super conveniente”.

Dos amigos con los que hablo principalmente en Facebook Messenger me dijeron que estaban emocionados de mover nuestro chat a iMessage, y luego me di cuenta de que uno de ellos ni siquiera me había dado su número de teléfono.

Y otro amigo rara vez tenía interés en hacer videollamadas conmigo cuando usaba Android, pero ahora que pueden usar FaceTime, recibo llamadas espontáneas.

A los miembros de mi familia, amablemente, no les ha importado si estoy usando un iPhone o no. Si bien sé que usar FaceTime es una preferencia para ellos, una cosa importaba más: ¿Funciona? Entonces, al menos con ellos, los chats de video a través de WhatsApp y Skype siguen siendo viables.

Incluso Apple está empezando a reconocer que lo más importante es facilitar una conversación rápida y sencilla sin importar en qué dispositivo esté la gente. La apertura de FaceTime para incluir participantes en Android, Windows y navegadores web es un medio paso: en iOS 15, puede incluir a cualquier persona que desee en una conversación (otro iPhone, un dispositivo Android o una máquina con Windows), pero en realidad se inicia una FaceTime sigue siendo exclusivo de los dispositivos Apple. En una entrevista con UrAvgConsumer en YouTube, el vicepresidente senior de Apple, Craig Federighi, reconoció que abrir FaceTime se ha convertido en lo que quieren los clientes de la compañía.

“Muy a menudo había alguien en un grupo grande que tal vez no tenía un dispositivo Apple y no quería excluirlo de la fiesta y, sin embargo, no queríamos tener que usar otra cosa que no fuera FaceTime, y así que pensamos como cliente de Apple, qué es lo que quieres, quieres poder atraer a todos tus amigos “, dijo Federighi en la entrevista.

Y si bien eso es genial, también se trata de ser competitivo. Apple sabe que si no se pone al día con servicios rivales como Zoom , incluso los clientes más leales de Apple pueden alejarse de servicios como FaceTime.

En cuanto a mí, hacer el cambio no cambió mucho. Todavía me comunico con todos en mi vida. Es solo que ahora, debido a mi “burbuja azul”, es un poco más fácil para mis amigos y familiares que prefieren usar un iPhone.

Fuente de información Mike Sorrentino | CNET[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]