[vc_row font_family=”Quattrocento” css=”.vc_custom_1637961806631{margin-top: 50px !important;padding-right: 20% !important;padding-left: 20% !important;}” font_size=”18px” responsive_font_size=”true”][vc_column css=”.vc_custom_1452862264056{padding-top: 0px !important;}”][vc_column_text]La información oculta adjunta a cada foto de iPhone que la mayoría de la gente no conoce.
Cada vez que tomas una foto en tu teléfono, se adjuntan algunos metadatos de ubicación que podrían revelar dónde vives, trabajas o pasas el rato.
ay muchas razones por las que su iPhone realiza un seguimiento de todas sus ubicaciones: muchas de las aplicaciones de su teléfono dependen del seguimiento preciso de la ubicación para funcionar, desde direcciones en Google Maps hasta buscar un restaurante cercano en Yelp . Ese conocimiento preciso de la ubicación se extiende también a las imágenes que captura con su aplicación Fotos.
Cada vez que toma una foto o graba un video con su iPhone, crea información relacionada con el archivo, incluida la fecha de creación y su ubicación, y luego almacena estos datos, llamados metadatos, dentro de sus medios.
Aunque los metadatos tienen propósitos útiles e incluso esenciales, pueden ser un problema de privacidad , especialmente cuando se trata de su ubicación. Si alguien tiene acceso a las fotos que guardó en su teléfono inteligente, puede rastrear fácilmente los metadatos para identificar ubicaciones y descubrir dónde vive o dónde trabaja.
Afortunadamente, con el lanzamiento de iOS 15 , Apple ha facilitado la eliminación (o incluso la falsificación) de su ubicación de las fotos y videos que toma en su iPhone, de modo que las miradas indiscretas no puedan ver dónde se encuentra. Te explicaremos cómo hacerlo. Para obtener más información sobre la privacidad del iPhone, consulte la configuración de privacidad que debe verificar , cómo evitar que los anuncios lo rastreen en la web y la configuración de privacidad del navegador Safari para cambiar .
¿Qué son exactamente los metadatos de las fotos? La versión TL; DR
Casi todas las fotos que tomas con tu iPhone tienen un lote de información oculta almacenada en: metadatos. Estos metadatos, conocidos más específicamente como datos EXIF para imágenes, contienen información descriptiva que hace que cada imagen sea única. Eso incluye la fecha de creación, la información y la configuración de la cámara y su ubicación.
Esta información permite que las aplicaciones identifiquen fotos rápidamente y las organicen. En su iPhone, es por eso que puede hacer algo como organizar sus fotos por fecha de toma, o por qué iOS puede crear esos videos personalizados de Recuerdos de sus vacaciones.
Por lo tanto, los metadatos son extremadamente útiles, a menos que caigan en las manos equivocadas. Alguien con acceso a los metadatos puede descubrir a dónde va y dónde vive, y puede ver cómo eso podría convertirse en un problema. Si eso le da escalofríos, es posible que desee eliminar los metadatos de ubicación de sus fotos y videos.
Cómo eliminar la información de ubicación de las fotos de tu iPhone
Debajo de cada foto que toma con su iPhone, puede ver un mapa que muestra la ubicación aproximada del lugar donde se tomó la foto. A continuación, le indicamos cómo acceder a esta información y eliminar la ubicación de una foto:
1 . En la aplicación Fotos , navegue hasta la foto que desea ajustar.
2 . Ahora, deslice hacia arriba en la foto o toque el botón de información (i) para ver la información de la foto.
3 . A continuación, toque Ajustar en la esquina inferior derecha del mapa. Esto mostrará la dirección o ubicación exacta donde se tomó la foto.
4 . Finalmente, toque Sin ubicación . Serás redirigido a la información de la foto, donde el mapa desaparecerá y los metadatos de ubicación desaparecerán.
¿Cómo rastrea mi iPhone mi ubicación?
Su iPhone usa algo llamado Servicios de ubicación para identificar la ubicación de su teléfono, usando una combinación de GPS, Bluetooth, puntos de acceso Wi-Fi y ubicaciones de torres de telefonía celular.
Es lo que te ayuda a encontrar eventos locales en Eventbrite, navegar por los horarios de las películas en la aplicación Cinemark Theaters o etiquetar dónde estás en Instagram, y es lo que marca tu ubicación cada vez que tomas una foto.
¿No es bueno que las fotos de mi iPhone estén geoetiquetadas?
En su mayor parte, tener la ubicación de su foto rastreada o geoetiquetada es algo bueno. Al usar la búsqueda en la aplicación Fotos, puede ingresar una ubicación como “Los Ángeles” y aparecerán todas las fotos que haya tomado en Los Ángeles. De vez en cuando, disfruto desplazándome por las fotos que tomé durante las vacaciones, que son fáciles de encontrar solo por sus metadatos de ubicación.
Entonces, ¿por qué debería importarme?
En las manos equivocadas, los metadatos se pueden utilizar con fines maliciosos.
Por ejemplo, digamos que acaba de conocer a alguien nuevo, tal vez de un sitio de citas, y está interesado en esa persona. Te tomas algunas selfies en casa y las envías por mensaje de texto. Pero antes de que puedas conocer a esta persona en persona, las cosas se ponen feas y terminas el contacto.
Sin embargo, tienen tus fotos, y con eso, también podrían tener los metadatos que pueden mostrar dónde vives, trabajas, comes o visitas, dependiendo de dónde tomaste las fotos que enviaste. Y por razones de privacidad, eso puede incomodarlo.
No tienes que preocuparte por las fotos que subes a las redes sociales.
Afortunadamente para usted, no todas sus fotos o videos contendrán metadatos de ubicación, porque es posible que se hayan borrado. Por ejemplo, cualquier foto o video que cargue en Twitter, Facebook, Instagram y otros servicios de redes sociales tienen sus datos EXIF eliminados, por razones de privacidad. Si alguien descarga sus fotos de sus cuentas de redes sociales, no hay forma de que pueda averiguar su ubicación a partir de los metadatos.
¿Qué más puedo hacer para protegerme?
Sin embargo, si esta técnica de eliminación de metadatos en su iPhone no resuelve sus preocupaciones sobre la privacidad, siempre puede deshabilitar completamente los Servicios de ubicación en su configuración para que cada foto o video que tome no tenga metadatos de ubicación almacenados en:
1 . Abra la aplicación Configuración .
2 . Toque Privacidad -> Servicios de ubicación.
3 . Desplácese hacia abajo y toque Cámara.
4 . Seleccione Nunca.
Una vez que los Servicios de ubicación estén desactivados para la aplicación Cámara, ya no verá los metadatos de ubicación de las fotos y videos que tome.
Ya sea que sea un usuario nuevo o un veterano empedernido en el iPhone, estas son algunas de las mejores funciones ocultas de iOS 15 y 20 cambios simples de configuración del iPhone 13 que desearía haber hecho antes .
Fuente de información: Brett Pearce / CNET[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]